Buzón de hachazos

¿Cuáles castigos?

Una liga de futbol como la Liga MX que se presume entre las mejores del mundo según sus dueños, por su organización y potencial económico, en estos días ha generado gran malestar y polémica por la forma de impartir justicia de una de sus dependencias, como lo es la Comisión Disciplinaria, órgano normativo de la FMF.

Posterior a los lamentables hechos multicitados en los estadios de futbol de los equipos Veracruz y Morelia, era de esperarse por la opinión pública sanciones ejemplares de acuerdo a la magnitud de las faltas cometidas, sin embargo, lejos de ello, se impusieron sanciones de risa que han generado cantidad de burlas.

¿Así es como pretenden los dirigentes y dueños de la Liga MX abatir la violencia dentro y fuera de los estadios de futbol?

Honestamente está más que demostrado que el interés primordial en el balompié mexicano es el de generar el mayor beneficio económico para sus agremiados y punto. De la organización, para la prevención de la violencia, cero acciones, sólo declaran fehacientemente ante los medios que seguirán trabajando en ello.

Una muestra más de la desorganización en la FMF es la cancelación indefinida de la tan anunciada con bombo y platillo Liga Femenil de Futbol Mexicano. Proyecto que nació muerto y que parece ser que se les ocurrió hacerlo después de una larga tarde de copas y botanas, puesto que ni sus equipos agremiados tienen la capacidad financiera, técnica y humana para llevar a cabo dicho proyecto.

Y aún así es como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR