Buzón de ¡Hachazos!

AutorSan Cadilla

Quiere extranjero

Hola, San Cadilla:

Antes que nada, buenos días y felicidades por tu columna, pero mi punto de vista es que me parece una tontería el que los jugadores o incluso los analistas deportivos digan que se necesita un entrenador mexicano o bien un entrenador que conozca el medio.

Realmente me parece una tontería, porque, si mal no recuerdo, cuando Bora Milutinovic llegó a la Selección no conocía nada de nuestro futbol y con él hemos tenido una de las mejores actuaciones en un Mundial, o incluso, hace unos días vi una entrevista que le hicieron a Felipao Scolari y dijo que a nuestros futbolistas les hace falta altura, creo que no es mentira y eso que no conoce nuestro medio para nada ¿o sí?

Se tienen que tomar riesgos. Si mal no recuerdo, después ha llevado a cinco Selecciones a Mundiales seguidos ¿A poco conoce todos los medios? Es una burrada eso de los medios, estoy a favor de Scolari o un extranjero para la Selección, y Aguirre me parece buena opción, pero prefiero que triunfe con el Atlético y después salte a un equipo grande, ya sea de España, Italia o inglaterra.

David Guerra Barajas

loquieres@hotmail.com

Mi apreciado lector de malos recuerdos:

Efectivamente, la memoria te falla. El famosísimo y cantinflesco Bora Mibatimovil en realidad es un orgulloso producto mexicano, a la par de entrenadores como "Tuca" Ferretti o Rubén Omar Romano.

"Borinflas" llegó para la temporada 72-73 como refuerzo de los Pumas y, aunque mis recuerdos de su época como pateabalones se remontan únicamente a que traía el "10", algunos de mis amigos aseguran que era un jugadorazo.

En el 77 se retiró y de inmediato se hizo cargo de la UNAM como DT, logrando ganar títulos con base a una brillante camada que a la postre, tras la nominación de Bora para la Selección Nacional, sería la base en México 86.

Eso de "llevar a cinco selecciones" a los Mundiales es impreciso, porque en realidad tanto México como EU estaban clasificados por ser anfitriones, aunque eso no le quita el mérito de haber clasificado a Costa Rica a los Octavos de Final en Italia 90.

Yo creo que más que un DT extranjero o mexicano, el futbol nacional necesita un proyecto novedoso e ideas nuevas que los refresquen. Me queda muy claro que con lo que tenemos actualmente no nos ha alcanzado.

Un saludo, gracias por tus comentarios y sobre todo por escribir.

SC

Que no se pasen

Mi estimado San Cadilla (¿pa' que pongo estimado si ni te conozco y por lo tanto no te estimo?), te escribo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR