Buzón de ¡Hachazos!

AutorSAN CADILLA

¿Y Mosqueda?

Mi estimado Santo concebido sin tarjeta amarilla: Espero no desvariar, pero me siento un poco enojado por la omisión referente al caso de nuestro Jonny Magallón.

Hay muchas repeticiones de la caída y fotografías del golpe en el momento exacto donde se supone que sufre la fractura.

Se ha comentado que tiene que ver el desgaste físico por los partidos tan seguidos, tanto en el Guadalajara como en la Selección.

Pero nos estamos olvidando de lo obvio, fue un "caballito". Sí, una jugada donde el contrario, en vez de brincar, se agacha para hacer que tu cuerpo gire en el aire y te des un (señor Madrazo, espero que esté leyendo mi carta) golpe, pues tienes los pies en el aire.

En las notas televisivas se ha omitido el nombre de Juan Carlos Mosqueda de la jugada, siendo que él provoco, a mi manera de ver las repeticiones, de manera intencional la lesión, totalmente fuera del espíritu de Fair Play.

Sé que parece un linchamiento público, pero gracias a esta jugada no sólo se perdió a Magallón, también se perdió al defensa central más constante en la Selección Nacional en los últimos años, antes de un partido importante en el tranquilo parque de diversiones de San Pedro Sula.

En fin, Mosqueda demostró que al minuto 89 ya le empezaba a calar la derrota.

¡Y que siga la fiesta!, ¡no estaba muerto, ganaba a los de Coapa!

Luis Eduardo Hernández M.

luis.ehm@hotmail.com

Mi querido rojiblanco observador:

Totalmente de acuerdo en que Juan Carlos Mosqueda, otrora "ídolo en ciernes" de los jilgueros americanistas -inflado como muchos otros-, al ver que no iba a llegar a ese balón que venía en el aire, esperó a Magallón y le hizo el banquito que lo lesionó.

Lo que también creo fue que durante la transmisión de la televisión no comentaron eso porque la jugada nunca se vio a detalle en primera instancia, porque estaban pasando repeticiones del remate de Cabañas que pegó en el poste.

Coincido en que Chivas debería de pedir la suspensión de Mosqueda hasta que se recupere Magallón, aunque bueno, finalmente da lo mismo, porque el famoso "More" ni juega.

De veras que los peores enemigos de los futbolistas son los futbolistas mismos.

Saludos, y gracias por escribir.

SC

Rescatando tradiciones

Qué tal San Cadilla, pues ahora que estamos aproximándonos al Día de Muertos y tratando de recuperar algunos aspectos de la cultura mexicana, me dio por escribir una Calaverita que dice más o menos así: Vestida de rojiblanca, tras la playera amarilla, llegó al Azteca la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR