Buzón de ¡Hachazos!

AutorSan Cadilla

Recuerda a Ibarra

Vivo fuera del País desde agosto del año pasado y no he dejado de leer tu controversial columna una sola vez. Soy Atlas de corazón y quiero hacerle ver a la afición lo que para mí nos han estado haciendo en los últimos años.

Como aficionado me han tocado cuatro directivas, Francisco Ibarra, Alberto de la Torre, Ernesto Fregoso y están por cumplirse los 2 primeros años de Acosta.

Con ellos han desfilado innumerables técnicos, desde La Volpe que es el que mejores números ha entregado, Sergio Bueno con una buena temporada, otros mediocres como Brindisi, Quirarte, Romano y otros desastrosos como Franco, Meza, Solari, etc.

Lo que como afición no nos damos cuenta es que cuando el Atlas empezó a decaer, no fue con la salida de La Volpe ni con la venta de jugadores de la talla de Márquez, Zepeda, Juan Pablo Rodríguez, Cabuto, Almirón, Lavallén, De Pinho, Fuentes, Guardado, Corona, etc., sino con la salida del grupo de directivos encabezados por Francisco Ibarra y la entrada del grupo de accionistas que en aquel tiempo manejaba Alberto de la Torre.

A partir de ahí lo máximo que ha logrado el equipo ha sido llegar a dos Semifinales, una con La Volpe, en 1999, que venía con la estructura de la directiva anterior, y la otra con Bueno.

Las demás temporadas fueron decepción tras decepción, con problemas de descenso en el que estuvimos a un partido de irnos a Primera A, nos han humillado en los Clásicos, los Drafts son un suplicio pues siempre estamos a las sombras de los grandes, nuestros refuerzos extranjeros en su 85 por ciento son un desastre, se arma un equipo competitivo o jugadores canteranos de calidad y terminan vendiéndolos y desarticulando al equipo por dinero.

Es hora de que todos los aficionado abramos los ojos, no nos dejemos engañar ni creamos que la llegada de La Volpe o uno que otro refuerzo nos va hacer campeones de la noche a la mañana.

En mayo son las nuevas elecciones y es hora de un cambio radical, pero aún así pienso que el problema está en la forma de administrar el equipo: los tiempos y el futbol han cambiado y el Atlas nada.

Espero que la mayoría de los accionistas ya se hayan dado cuenta de cuál es el problema, no se dejen llevar porque les ofrezcan una "chambita" en Atlas a cambio de su voto.

Álvaro Sahagún

alvaro.sahagun@hotmail.com

Mi estimado Álvaro:

Que conste que lo estás diciendo tú y no yo, porque luego yo comento algo y los directivos atlistas se lanzan a la yugular y aseguran que hay una campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR