CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN EL GOBIERNO del Estado andan que no caben de gusto por la posición que da la empresa Aregional al Poder Ejecutivo en el Índice de Transparencia y Disponibilidad Fiscal.

SEGÚN LA EVALUACIÓN, Jalisco pasó del lugar cinco al sitio tres, lo que habla del buen paso que lleva el Gobierno de Emilio González Márquez en la materia.

PERO... AÚN HAY temas pendientes de transparentar: ¿Cuándo va a informar el Ejecutivo de la propuesta técnica para la Agencia Espacial Mexicana, de la compra de terrenos para construir el estadio de atletismo, del Centro Universitario de Tlajomulco y de Chalacatepec?

QUIZÁ LA INFORMACIÓN esté en algún lugar del ciberespacio, en los portales del Gobierno, pero hay que recordar que un principio básico de la transparencia es no sólo abrir la información, sino hacerla accesible a los ciudadanos de a pie, lo que aún no sucede.

EL DIPUTADO federal César Madrigal, presidente de la Comisión de la Cuenca Lerma Santiago Pacífico, anduvo ayer por las nubes...

Y ES QUE REALIZÓ una 'intensa' gira en helicóptero observando el cauce del Río Lerma, desde el Estado de México hasta Jalisco.

LO CURIOSO es que dijo haber visto en Maltaraña, la desembocadura del Lerma en el Lago de Chapala, volúmenes importantes de agua, cuando, en realidad, hace meses que no pasa líquido por allí.

¿NO SERÁ MEJOR que en sus próximos recorridos el legislador se baje, literalmente, de las nubes? Es pregunta terrenal.

VAYA RECIBIMIENTO le van a dar hoy a Felipe Calderón allá en Washington.

TAL PARECE que los enemigos del Presidente son los que mejor cabildean del otro lado de la frontera.

CALDERÓN llegará a su reunión con Barack Obama precedido por fuertes señalamientos en dos de los más influyentes medios en Estados Unidos: The New York Times y The National Public Radio (NPR), nomás.

EN EL PRIMERO, en su edición de ayer, se afirmó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR