CÚPULA

AutorS. Cabañas

NO, NO PARECE una simple equivocación la del Gobernador Emilio González Márquez.

PORQUE REFERIRSE ayer al Consejo General Universitario (CGU) como 'Federación de Estudiantes de Guadalajara' (FEG), tiene más fondo que un simple 'me confundí'.

EL EJECUTIVO ESTATAL comparó las presiones del CGU por más presupuesto, con las que emprendía la FEG, de ingrata memoria para muchos ciudadanos.

Y DE PASO, REVIVE el pasado que tuvieron algunos de los que ahora encabezan áreas en la Universidad, lo que podría tomarse como una descalificación del Gobierno a quienes le dieron el 'ultimátum' para que les libere más recursos.

ALGUNOS PERSONAJES, como el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios, César Barba, se hicieron los occisos sobre la alusión 'equivocada' del Gobernador, pero los viejos entendieron de lo que se trataba.

POR ESO, ALGUNOS no descartan que los Leones Negros de hoy -bachilleres fegistas de ayer-, irán en serio y en serie contra el Ejecutivo a fin de obtener los más de 500 millones de pesos que le exigen.

¿HASTA la victoria siempre... sí?. Conste, es pregunta de época.

DESPREVENIDOS TOMÓ hasta a sus propios colegas del PRI el 'madruguete' que quiso aplicar el regidor tapatío Mario Gutiérrez Treviño para aprobar en la Comisión de Hacienda la renegociación de la deuda del Ayuntamiento.

A LAS NUEVE y cuarto de la mañana, los regidores recibieron el citatorio de la comisión que encabeza Gutiérrez Treviño, y más tardaron los panistas en armar un alboroto y quejarse, que los priistas en echarse para atrás y pedirle al regidor que retirara el tema de la sesión.

EN EL FONDO, priistas y panistas están de acuerdo en la renegociación, pero son las formas las que sacan chispas.

Y HABLANDO de madruguetes y 'Grinchs futboleros', el Comité de Adquisiciones de Guadalajara que preside el priista Javier Galván, citó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR