CÚPULA

AutorS. Cabañas

SIN REFORMAR ley alguna, ayer se conoció el Cuarto Poder en Jalisco: la Secretaría general del Congreso.

RESULTA QUE su titular, Carlos Corona, defendió su autonomía para hacer las compras y gastos que quiera, porque lo avala la Comisión de Administración.

Y AUNQUE el presidente de esa comisión, el perredista Raúl Vargas, y el coordinador panista, José María Martínez, dicen que Corona sí tiene límites, en la práctica, lo han dejado hacer y deshacer.

CUENTAN QUE hasta el aliado del PRI y coordinador del Verde, Enrique Aubry, ya está hasta la coronilla de Corona, pero nada ha podido hacer ante el coordinador priista Roberto Marrufo.

A PROPÓSITO... el diputado Verde trae otro 'problemita': su desacuerdo con la forma en que se conduce el presidente del Congreso, el panista José Antonio de la Torre, al que acusa de autoritario.

PESE A QUE lo ha intentado, Aubry no ha podido convencer a sus pares del PRI y PRD de cambiar a De la Torre.

UNA COSA ES QUE él sea de aquí y quiera, y otra que lo apoyen los de casa.

APENAS DIBUJÓ Francisco Ramírez Acuña su aspiración de ser presidente nacional del PAN -antes había pensado en buscar la candidatura presidencial- y ya brincaron algunos.

CUENTAN QUE varios consejeros por Jalisco no apoyarían al actual presidente de la Cámara baja, por diferencias con su grupo, o porque están comprometidos con otros aspirantes.

POR ELLO Paco tendrá que convencer a consejeros de otros Estados, pues de los 22 jaliscienses, no tiene segura ni la mitad de ellos. ¡Plop!

POR LO VISTO, Ramírez Acuña tendría como rival a Juan Manuel Oliva, Gobernador de Guanajuato, aunque... más allá de las preferencias de unos y otros, la mayoría del Consejo panista es calderonista, y entonces sería el Presidente Felipe Calderón quien lleve mano en la elección.

MUY ACTIVA ha estado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR