CÚPULA

AutorS. Cabañas

CUESTIONADO HASTA por sus colegas de partido, y con la sombra de la duda por los manejos financieros que ha tenido como secretario general del Congreso, Carlos Corona informará hoy de sus actividades.

POR LO MENOS se espera una explicación convincente por el engordamiento de la nómina, la contratación de cuates feuistas, las 'charolas' que encargó para los diputados, la compra irregular de un aire acondicionado y de formas valoradas, y otras adquisiciones que hizo sin aval.

ADEMÁS DE LOS TEMAS administrativos, se supo que Corona compró dos vehículos Mercedes Benz por 2.3 millones de pesos.

HAY QUIENES ASEGURAN que en su última visita, la presidenta nacional priista, Beatriz Paredes, encargó al Coordinador de los diputados, Roberto Marrufo, y al líder estatal, Rafael González Pimienta, no dejar más tiempo a Corona en la Secretaría general.

PERO... CUENTAN QUE la orden no ha sido acatada por Marrufo porque Corona amagó con revelar la cantidad de dinero que ha liberado, por debajo de la mesa, a los coordinadores en el Congreso.

LOS HECHOS DIRÁN si el ex dirigente de la FEU tiene los días contados, o si el PRI está resuelto a defenderlo tope donde tope.

EL PARAÍSO terrenal de Tenacatita se está convirtiendo en un infierno para las autoridades locales.

AUNQUE EL LANZAMIENTO de posesionarios aparentaba ser un asunto meramente judicial, está convirtiéndose en un conflicto social y político que 'quema' cada vez más al Poder Ejecutivo.

CAMPESINOS Y COMERCIANTES playeros han ganado la atención de políticos como el diputado Enrique Ibarra (PT), el senador Ramiro Hernández (PRI), y de Héctor Padilla, de la CNC, cuya dirigencia nacional ahora amaga con tomar Palacio de Gobierno.

LOS DESALOJADOS acusan vejaciones, arrestos ilegales, amenazas, y hasta lesiones. Para el titular de la Comisión Estatal de Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR