CÚPULA

AutorS. Cabañas

ESO ES CAPACIDAD DE RESPUESTA.

LA SECRETARÍA DE VIALIDAD, que encabeza Diego Monraz, justificó que el caos vial vivido el viernes pasado en distintos puntos de Guadalajara por el arranque de obras de pavimentación, fue porque no le avisó antes el Ayuntamiento para tomar sus previsiones.

INCLUSO, UNO DE SUS comandantes reconoció que al filo de las 13:00 horas mandaron a algunos agentes a la zona de Pablo Neruda para mitigar el embotellamiento que ya parecía estacionamiento.

ES DECIR: ¡HASTA PASADO el mediodía se enteraron que había problemas viales en esa zona!

ES CIERTO QUE DEBERÍA HABER una buena comunicación entre instancias oficiales, sobre todo de las que van a hacer las obras, pero ya era sabido el listado de calles a abrir en estos días.

INCLUSO, EL EX DIRIGENTE de la Coparmex, Pablo Lemus, subió a las redes sociales su sospecha de que hasta podría haber un 'compló' para enloquecer la circulación en fin de semana.

¿SERÁ MONRAZ capaz... o incapaz, de hacer eso? Claro, es pregunta embotellada.

EN LA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN del último Informe del Rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés, se presume el primer lugar en el Índice de Transparencia y Acceso a la Información de las universidades públicas, que le otorgó a la UdeG la organización Aregional durante 2010, una consultoría que da servicio a diversas instituciones públicas y privadas.

PERO ESA POSICIÓN CONTRASTA con el cuarto lugar que le dio el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado, el ITEI, en el último año, con una calificación de 80 sobre 100 puntos posibles.

LA EVALUACIÓN LA HIZO el instituto a los sitios de transparencia de los organismos públicos en la entidad, y la UdeG salió detrás del Instituto de Pensiones del Estado, el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR