CÚPULA

AutorS. Cabañas

MUCHA FE TIENE el Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, en que los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá le paguen los más de 20 millones de pesos que costó el Plan Integral de Movilidad que los Alcaldes metropolitanos 'acordaron' en el 2010.

PERO... LA DIRECCIÓN de Egresos y la de Planeación en Zapopan, e incluso la Tesorería Municipal, no saben si los ayuntamientos aprobaron pagar el estudio como lo hizo Zapopan, pues era requisito para que el convenio sea válido.

LO CIERTO ES QUE en Guadalajara ya no está Aristóteles Sandoval, ni en Tlaquepaque Miguel Castro, y con los problemas financieros de Tonalá, es casi imposible que Antonio Mateos pague.

HAY QUIEN APUESTA a que Vielma pagará él solito un estudio que nadie toma en cuenta.

LOS PANISTAS de veras que no respetan a nadie...

EN LA REUNIÓN del miércoles pasado con los albiazules, el dirigente nacional Gustavo Madero preguntó por el Gobernador Emilio González.

Y AUNQUE NO había sido invitado a la sesión, le dijeron que había cancelado.

ESE ES EL NIVEL de la grilla azul.

AL TITULAR DE LA Secretaría del Medio Ambiente, Héctor Gómez Hernández, se le 'subieron' las espumas del saneamiento hasta un punto que para algunos es desconcertante y para otros hasta provocador.

UNA COSA ES que la planta de El Ahogado ya esté tratando una parte del drenaje de la Ciudad, y otra muy distinta que el Río Santiago, contaminado desde hace décadas, se limpie en unas semanas, convirtiendo lo que ha sido una cloaca gigantesca en un 'parque ecológico'.

PARA ALGUNOS ambientalistas, la propuesta de hacer un parque justo en la cascada, parece más una obra de relumbrón de fin de sexenio, que una propuesta de fondo para atender la crisis ambiental.

LA SEMADES no puede colgarse el triunfo (parcial) de haber limpiado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR