CÚPULA

AutorS. Cabañas

A PESAR DE que fue regidor en la pasada Administración del Ayuntamiento de Zapopan, el ahora diputado federal por el PAN, Omar Borboa, como que perdió la memoria.

EL LEGISLADOR EXIGIÓ ayer al actual Alcalde, Héctor Robles, que contrate de inmediato a los 'candidatos a policía' que se tengan, ante el déficit de elementos que tiene la corporación zapopana, y la inseguridad registrada en las últimas semanas.

PEEERO... PARECE QUE no recuerda o no sabe que primero deben pasar por un proceso de capacitación de seis meses en la Academia de Policía, y que ahora es indispensable aprobar antes las pruebas de control de confianza.

SI BIEN ES CIERTO que hubo un retraso en el lanzamiento de la convocatoria para contratar a los 500 nuevos elementos, fue una omisión del anterior Presidente Municipal, Héctor Vielma, porque inició el proceso, pero lo dejó a medias, según explican los enterados.

O EL PANISTA Borboa sufre de amnesia, o su trabajo como regidor lo pasó de noche.

SI NO HAY CAMBIOS, el Gobierno del Estado anunciará hoy la creación del área Natural protegida de Cerro Viejo, en el Municipio de Tlajomulco, y se le impondrá la categoría de Área Estatal de Protección Hidrológica.

HABRÁ QUE VER si en la declaratoria se incluye a la sierra de Chapala, ya que así lo había anunciado el Mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, el 1 de marzo cuando tomó protesta.

POR CIERTO, el Gobierno de Tlajomulco que encabeza Ismael del Toro logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometiera a construir pasos para la fauna en el trazo del Macrolibramiento.

ESTO, A CAMBIO de condonar la licencia municipal por 66 millones de pesos.

ESTA NEGOCIACIÓN ABRE la posibilidad para que otros Ayuntamientos también se pongan más 'estrictos', o se comprometan más con las causas medioambientales y pidan lo mismo en la construcción de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR