CÚPULA

AutorS. Cabañas

AL PASO QUE VA, el Presidente Municipal de Zapopan no está lejos de ser identificado como su antecesor Héctor Vielma: el 'Alcalde chimoltrufio', porque así como dice una cosa, dice otra.

APENAS LA MAÑANA de ayer, Héctor Robles había reiterado su respaldo al ahora ex director de Seguridad Pública, David Mora, y unas horas después anunció públicamente su remoción.

AUNQUE ASEGURÓ QUE su decisión nada tuvo que ver con presiones políticas, la verdad es que a Mora le tupieron duro.

TAMBIÉN HUBO ALGO que no encaja en el anuncio oficial del cambio: Robles dijo que Mora andaba fuera de la Ciudad, y según las malas lenguas, fuera del País.

ENTONCES, ¿CÓMO ROBLES lo había respaldado si el ahora ex director no estaba al frente de la Secretaría, en momentos tan complicados? Es duda.

TODO ESTABA LISTO para que llegara el Gobernador Aristóteles Sandoval. Su equipo de protocolo se declaraba listo, y los policías municipales habían 'blindado' el malecón de Cajititlán.

PERO NO LLEGÓ, porque el Mandatario estatal canceló horas antes su presencia en el anuncio del área natural protegida de Cerro Viejo.

ESTO, A PESAR de que ésta es una de las pocas acciones que ha logrado concretar su gestión en de los primeros 100 días de su Gobierno.

QUIENES SÍ LLEGARON al evento fueron algunos diputados locales, como el priista Héctor Pizano, quien ha estado muy activo promoviendo la protección de áreas naturales, en especial la de La Barranca de Huentitán.

Y HABLANDO del diputado Pizano, parece que en el grupo compacto del Gobernador ya le perdonaron su nunca escondida amistad con el archirrival político, Enrique Alfaro.

LUEGO DE QUE lo habían dejado fuera de algunas reuniones importantes, allegados al Mandatario cuentan que al legislador ya lo incluyeron en una mesa de estrategia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR