CÚPULA

AutorS. Cabañas

FELICES ANDAN -es lo que se escucha- los empresarios del transporte con la iniciativa de Ley de Movilidad que ayer se presentó -aunque no se dio completa.

LA PROPUESTA BUSCA mejorar el servicio, los transportistas contarán con todo el aval del Gobierno del Estado y además tendrán más atribuciones sobre sus rutas.

LAS CONCESIONES se extenderán de 5 a 10 años y así superarán el escollo que representa el cambio de Administración estatal cada seis años.

AUNQUE CUENTAN QUE se darán más 'dientes' a las autoridades para revocar concesiones, es fecha que no se sabe de un solo caso de cancelación.

Y SERÍA CASUALIDAD -o descaro-, pero momentos antes de que se presentara oficialmente la iniciativa en Palacio de Gobierno, a nueve calles de allí murió atropellado por un camión urbano un usuario, ¡que acababa de bajar de la unidad!

¿ASÍ O MÁS consentidos? Conste, es pregunta.

SINGULAR RESULTA CÓMO en el sur de la Ciudad dos Ayuntamientos asumieron posturas diferentes, casi antagónicas, en torno a un hecho similiar.

EN BUGAMBILIAS los residentes y su Alcalde Héctor Robles cerraron filas para defender de urbanizadores un espacio verde que representaba un lugar de esparcimiento.

EN CAMBIO, en el caso del Cerro de El Gachupín, a donde familias completas iban a convivir, el Alcalde de Tlaquepaque Alfredo Barba se ha hecho de la vista gorda.

LA POSTURA OFICIAL es que la aprobación del fraccionamiento que se construye en el lugar no fue en su año... y por lo tanto, no le hace daño. Mmm...

ADEMÁS DEL IMPACTO al medio ambiente, existe una suspensión dictada por los tribunales, y pese a ello la obra continúa y ni luces de los inspectores de Tlaquepaque.

LOS VECINOS PIENSAN que esta Administración hasta podría caer en desacato. Mmm...

MUY EN ALTO pusieron su sentido patriótico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR