CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN LA SECRETARÍA de Educación (SE) que encabeza Francisco Ayón no son muy educados que digamos.

TRAS RETENERLES sin justificación sus quincenas por varias semanas y hasta meses, a varios funcionarios 'heredados' les ofrecieron llegar a un acuerdo económico para que dejen la SE.

EL ÁREA de Recursos Humanos les pidió que fueran a 'una oficina' ubicada en Eulogio Parra y Américas para reclamar la compensación.

PERO... VAYA SORPRESA se llevaron al llegar al domicilio, pues se dieron cuenta que estaban en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, donde se dirimen los casos de despidos injustificados de burócratas.

¿HABRÍAN cursado Civismo y Ética los nuevos mandamases de la SE? Conste, es pregunta.

CEJAS ARQUEADAS y leves cuchicheos provocó ayer el Gobernador Aristóteles Sandoval en el evento en el que se celebró al adulto mayor en Jalisco.

ENTRE LOS 13 PREMIADOS estaba Cipriano Ávalos, de Ayutla, cuyo principal mérito es tener 100 años y haber procreado media docena de hijos, unos 50 nietos, un centenar de bisnietos y 33 tataranietos.

AL ENTREGARLE el reconocimiento, el Mandatario estatal, asombrado por la descendencia de don Cipriano, le dijo: 'Páseme la receta'. Uppps.

LO DICHO por el Gobernador pa' pronto generó risas y cuchicheos entre los asistentes.

POR CIERTO, entre los homenajeados estuvo el sacerdote José Sandoval Íñiguez, de 75 años y originario de Yahualica, y -adivinó- hermano del Cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez.

SIEMPRE SÍ se van a China los regidores de Zapopan.

ENTRE BROMA Y BROMA, los ediles discutieron el hermanamiento con la ciudad de Jinan, con un humor que demostraba el gusto que les dio aprobar el viaje.

UNO DE LOS QUE le puso sabor a la sesión fue el panista Juan Ramón Ramírez: 'yo casi nunca estoy de acuerdo con lo que dice el Alcalde, pero en esta ocasión lo apoyo porque yo quiero ir a ver qué hacen'. ¡Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR