CÚPULA

AutorS. Cabañas

NI FUERON TODOS los que son, ni son todos los que fueron.

ASÍ ESTUVO EL FESTEJO en Jalisco por el 74 aniversario de la fundación del PAN, donde la dirigencia estatal reconoció la permanencia de sus militantes.

LO SINGULAR fue que no se incluyó en el listado de festejados a ninguno de los ex Gobernadores: ni a Alberto Cárdenas, ni a Francisco Ramírez, tampoco a Emilio González.

¿SERÍA descuido o buscaron no molestarlos a ellos, o a la base?

OTRA CURIOSIDAD: el PAN organizó la ceremonia sin hacer ruido; simplemente se encerró en su sede.

¿SERÁ QUE YA no goza de los altos presupuestos de antaño, o quieren, como en su orígenes, ser poquitos pero aleccionaditos?

NO FALTÓ QUIEN pensara si con esto el presidente estatal, Miguel Ángel Monraz, quiso aparentar que hay un panismo unido, cuando varias corrientes -entre ellas las de dos ex Gobernadores- quieren un cambio de rumbo.

¿HOMENAJE o pase de lista? Mmm...

EL PODER JUDICIAL podría recobrar fuerza, si es que prospera una iniciativa que se presentó en el Congreso local.

RECUPERARÍA EL MANEJO de su hacienda, 18 años después de que el entonces Gobernador Alberto Cárdenas promovió reformas para que el Ejecutivo le administrara su dinerito.

EL PRIISTA Héctor Pizano quiere que se le regrese esa facultad al Poder que ahora preside Luis Carlos Vega Pámanes.

EN 18 AÑOS, los Gobiernos panistas no pudieron dominar al Poder Judicial, y si ahora le regresan parte de su independencia financiera, los priistas lo estarían blindando -para su causa, 'of course'- contra vaivenes futuros.

AL TIEMPO.

OCURRE hasta en las mejores familias, pero...

NO DEJA DE LLAMAR la atención entre priistas el caso de Mauro Lomelí, quien fue degradado de director general de Desarrollo Social de Zapopan, a una coordinación de medio pelo.

TODO porque se embriagó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR