CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA PREGUNTA para iniciados: ¿quién manda en el Poder Legislativo?

SI ALGUIEN SABE, póngale el reto de meter en orden al Congreso, porque un grupo de empleados ya se 'diputadizó' y nada más checa, pero enseguida se va y nadie sabe en qué o para quién trabaja.

NI EL MISMÍSIMO coordinador de la fracción mayoritaria, Miguel Castro, sabe cuántos empleados no checan entrada, cuántos realmente se quedan a trabajar o qué hacen muchos de ellos.

Y SI NO lo saben -o no lo quieren decir-, menos querrán corregir el problema que han generado los diputados de ésta y anteriores Legislaturas que han saqueado al Congreso y enquistado a la nómina, como lapas, a sus incondicionales.

BIEN HARÍA Castro, pero también los coordinadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; del PAN, Gildardo Guerrero; del PRD, Enrique Velázquez, y del PVEM, Jesús Palos Vaca, en sanear, y a fondo, la plantilla laboral.

EL DESCARO de algunos de los burócratas abusivos del Congreso es que hasta se incomodan porque se les señaló.

TRAS PUBLICARSE que la disciplina laboral en el Congreso es tierra de nadie, hubo 'empleados' -cuyos sueldos son pagados por los impuestos de todos- que se indignaron porque fueron descubiertos.

PERO TAMBIÉN hubo un buen número de burócratas, de los que sí trabajan, que se congratularon de que se señale a los que no hacen nada y reciben sueldos de ensueño.

QUÉ BIEN QUE se reconozca desde dentro que se necesita una limpia, pero malo que sean los diputados quienes han propiciado y tolerado semejante desorden.

EN MEDIO de la desconfianza y pugnas hacia el Congreso, los diputados avisan que ahora sí se pondrán a trabajar.

HOY ESTÁ PROGRAMADA triple sesión plenaria, luego de tres semanas de 'sequía' total.

LA ÚNICA SESIÓN que han celebrado este mes fue para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR