CÚPULA

AutorS. Cabañas

PARA SER MODORRA, ya fue mucho.

LA LENTA RESPUESTA -por lo menos no visible- de las autoridades sanitarias en Jalisco ante el problema de la influenza, ya generó sospechas.

ENTRE EL GREMIO médico se escucha fuerte la versión de que se habían estado conteniendo las cifras reales de casos en Jalisco, para evitar la dimensión del mal a pocos días del Primer Informe de Gobierno.

SI ESTO ES ASÍ, flaco favor le estarían haciendo a los jaliscienses, al tratar de 'proteger' una imagen política a cambio de la salud pública. Ya veremos.

EL PRÓXIMO MARTES se cumplirán 5 años de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió una macro recomendación para liberar al Río Santiago de la alta contaminación que padece.

FUERON 172 PUNTOS que enfatizó la CEDHJ

AL ENTONCES Gobernador le pidió poner en operación las plantas para tratamiento de agua, estudiar los riesgos a la salud en la población afectada, monitorear la contaminación y analizar los cultivos que son regados con aguas afectadas.

AL SIAPA se le instó a modernizar sus sistemas operadores de agua, y a los Ayuntamientos involucrados se les pidió para resolver la afectación social y revocar permisos de construcción en las márgenes del Río.

CINCO AÑOS DESPUÉS, tanto el Gobernador, Aristóteles Sandoval, como Magdalena Ruiz, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, y Felipe Tito Lugo, director de la Comisión Estatal del Agua, tendrán que dar prioridad a la crisis ambiental del Río Santiago, que ahí sigue.

SI LA AUTORIDAD no se pone las pilas, con el crecimiento que tiene la Ciudad, en poco tiempo la espuma volverá a las aguas del Santiago.

CON UN PERFIL totalmente académico, la nueva titular de Ecología en Zapopan, Verónica Serrano, no tiene ni idea de lo que se va enfrentar en Aseo Público, una área que históricamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR