CÚPULA

AutorS. Cabañas

DIJERAN LOS GRANDES... 'Hasta allá, a las quinientas'.

POR FIN el Secretario de Salud, Jaime Agustín González, reconoció el tamaño de la influenza en Jalisco, lo que había evitado para no afectar el Informe del Gobernador.

LA PRIMERA MUERTE del año en todo el País por la gripe fue aquí, y en esta semana Jalisco escaló a la cabeza en el indicador a nivel República, y el Secretario... en la hamaca.

CUENTAN LOS ENTERADOS que los leones negros de la Salud están que rugen por la pasividad de González y porque se han maquillado las cifras de los casos de influenza.

PARA CURARSE en salud y deslindarse de las consecuencias por venir, un grupo de galenos -en el que participó Héctor Raúl Solís, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud- se reunió el martes al mediodía y propuso salir a hacer olas y decretar alerta sanitaria.

ESTO IMPLICARÍA poner un cerco sanitario, al menos en territorio udegeísta, y posponer el regreso de universitarios a las aulas el 4 de febrero, para evitar el contacto masivo.

PEEERO COMO a la salud pública a veces se le atraviesa la política, acordaron que primero Raúl Padilla contactara al Gobernador para que movilizara a la SSJ.

Y QUÉ CURIOSO, hoy amanecimos con la 'novedad' de que Jalisco encabeza la epidemia en el País, y con los expertos anticipando que lo peor viene en febrero.

YO NO FUI, fue teté.

EL COORDINADOR del PAN en el Congreso, Gildardo Guerrero, dice que él no pidió retirar su propuesta de citar al Gobernador Aristóteles Sandoval a comparecer luego de su Primer Informe.

EL PANISTA culpó del retiro al presidente de la Mesa Directiva, el priista Héctor Pizano, a quien le reclamó públicamente por este motivo.

PERO LOS 'GRILLOS' del Congreso insisten que fue Guerrero quien echó para atrás la propuesta por un acuerdo con el PRI.

POR SUPUESTO QUE no lo hicieron de a gratis. A cambio, hicieron cambalache con el tricolor para que vaya el Secretario de Movilidad, Mauricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR