CÚPULA

AutorS. Cabañas

BUENA LA INTENCIÓN, pero... ¡pésima la implementación!

POR PRIMERA VEZ, la Comisión de Justicia del Congreso programó una pasarela para quienes aspiran a ser Magistrados.

SIN EMBARGO, el intento para nada deja satisfechos a los evaluados, quienes exigen exámenes de oposición para asegurar que sean nombrados los mejores, y no sólo los que cuentan con padrinos políticos.

Y ES QUE ver que en la primera ronda sólo tres de los 39 legisladores estuvieron escuchando y conociendo a los prospectos, es para despertar suspicacias en cualquiera.

NI SIQUIERA asistieron 12 de los 13 diputados de la Comisión de Justicia que estaban obligados a escuchar las comparecencias. Sólo estuvo Julio Nelson García Sánchez, de MC.

LAS PREGUNTAS que surgen son: si no iban a tomar en serio la evaluación de los prospectos, ¿para qué hacerla?, ¿nomás para crear falsas ilusiones?

LOS DIPUTADOS TODAVÍA tienen dos días para reivindicarse, darse su tiempo y conocer a la mayoría de los 58 aspirantes, de entre quienes elegirán a los dos nuevos Magistrados.

YA VEREMOS, con la elección, si realmente hubo la intención de escoger a los mejores o si simplemente armaron el juego de la simulación para evitarse las críticas.

-...-

CAMBIÓ LA ADMINISTRACIÓN, cambió de nombre la Secretaría encargada de la obra pública del Estado y cambió el Secretario, pero las prácticas son las mismas: primero los automóviles y después los peatones.

AL MENOS ESO se ve en el nuevo nodo de Prolongación López Mateos y Ramón Corona, que hoy se abriría a la circulación vehicular.

Y ES QUE la construcción ¡no incluyó banquetas!, que tendrán que esperar para una segunda etapa.

ESTA PRÁCTICA viene de la antigua Sedeur que encabezaba Sergio Carmona, pero el ahora Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos, siguió con la misma costumbre.

OJALÁ QUE NO sean las víctimas de atropellamiento las que luego obliguen a acelerar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR