CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA OBRA CUMBRE del actual sexenio, la Línea 3 del Tren Ligero, trae más que entretenidos a los funcionarios de la Secretaría de Movilidad, que encabeza Mauricio Gudiño.

QUIZÁ POR ESO desatienden otras necesidades que demandan atención urgente de la autoridad vial.

UNA DE ELLAS es el intenso tráfico que circula por las calles de Guadalajara.

AUNQUE LA VELOCIDAD promedio de circulación es de 24 kilómetros por hora, y todos los días se incorporan 287 autos nuevos a la circulación, no se ve que las calles congestionadas preocupen a la Semov.

LOS CAMIONES siguen parándose donde se les antoja; nada se sabe de cambios de sentido, para agilizar el tránsito, o de circulación en contraflujo durante las horas pico en avenidas muy transitadas, como se hace en ciudades europeas.

TAMPOCO SE HAN ampliado avenidas que agilicen el tránsito -las últimas fueron Lázaro Cárdenas, a mediados de los 80, y el Periférico, a principios de los 90-.

CIERTO ES QUE con el Tren Ligero buscan que los ciudadanos adopten el transporte público como opción, pero durante años se alentó el uso del automóvil sin dotar a la metrópoli de la infraestructura necesaria.

GRAN PENDIENTE que no pueden dejar de atender Gudiño y sus funcionarios.

-...-

ALERTA NARANJA en Puerto Vallarta...

EL AUTORITARISMO y amenazas del Alcalde Ramón Guerrero, 'El Mochilas', están levantando olas.

LA REGIDORA Susana Carreño anunciará hoy el rompimiento con el Alcalde, con MC, y su retorno a las filas del Sol Azteca.

EL ANUNCIO de Carreño será con el cobijo y acompañamiento del presidente del PRD en Jalisco, Juan Carlos Guerrero, y de Salvador Gudiño Meza, presidente perredista en el Puerto.

¿DE LOS ARREPENTIDOS de la izquierda será Vallarta?... Es pregunta.

-...-

POR CIERTO, al descontento interno con el 'El Mochilas' se suma el enojo ciudadano por decisiones tomadas por el Alcalde.

UNA DE ELLAS es el haber 'teñido' de naranja vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR