CÚPULA

AutorS. Cabañas

MIENTRAS LOS REFLECTORES de la Secretaría de Movilidad están en la nueva Línea Tres del Tren Ligero, los transportistas están que se los lleva la tristeza.

YA VEN MUY cerca el Registro Estatal del Transporte que impulsa la dependencia de Mauricio Gudiño, y, por lo que han escuchado, será negocio para los irregulares.

LES HAN DICHO -eso cuentan-, que la intención es regularizar a todos aquellos con permisos temporales que se han dado. ¿Y saben quiénes saldrían ganando?

LAS MALAS LENGUAS juran que los 'reyes' de los permisos temporales otorgados desde la anterior Administración son de la familia de Jorge Higareda, quien controla la Alianza de Camioneros y otras empresas de transporte de lujo. ¿Será?

-...-

VAN QUE VUELAN para... tropezarse con la misma piedra.

EL DINERO para el Fondo Metropolitano de la Ciudad aún no llega, y aunque ya estamos en el segundo semestre del 2014, los recursos ni siquiera se aproximan.

COMO EL AÑO pasado, las acciones de obra pública para la Ciudad se han retrasado.

EL PROBLEMA VIENE de más atrás, pues resulta que entre alcaldes y Gobierno del Estado se ponen a inventar obras, cambian proyectos, y el tiempo no les alcanza para presentar la documentación que abra la puerta al dinero.

LA CONSECUENCIA no sólo es el retraso de las acciones, sino también los malabares que tienen que hacer con las licitaciones para que el recurso quede etiquetado antes de que termine el año.

ASÍ QUE CUANDO les llegue el dinero, si deciden arrancar todas las acciones al mismo tiempo, hay que ver cómo reaccionan los ciudadanos por las molestias que causan esas negligencias e irresponsabilidades gubernamentales.

CADA AÑO ES la misma historia...

-...-

SI CUMPLEN con lo anunciado, los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan concretarán próximamente las concesiones de fuentes -en el caso tapatío-, y de alumbrado público -en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR