CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA MALA: como siempre lo habíamos sospechado, la mayoría de las gasolinerías vende litros que no son de a litro.

UNA PEOR: ya se supo que el robo de ese combustible comienza desde Pemex, pues las pipas que surten a las estaciones de servicio tampoco les entregan litros completos.

UNA PÉSIMA: que, como siempre, quienes salen pagando los platos rotos por esa cadena de robos son los ciudadanos que pagan gasolinas caras y litros incompletos.

Y NI PARA dónde hacerse pues, a diferencia de lo que ocurre en la mayor parte del mundo, los mexicanos no tenemos la posibilidad de simplemente cambiar de proveedor y comprar combustible en donde no nos roben, pues en ese sector no existe la competencia.

EN BUEN castellano se llama incompetencia. Palabra que, ¡vaya casualidad!, tiene dos significados.

-...-

PERO TODAVÍA hay más...

SI LA CANTIDAD de combustible que despachan los expendedores -el mismo que Pemex les suministra- es menor a lo que se paga, ¿de qué calidad serán las gasolinas y el diesel?

NO ES POR ser mal pensados, pero si los litros no llegan completos a los tanques, los despachadores tampoco pueden garantizar que vendan líquidos que no son precisamente gasolina o diesel, y que en el mundo de los gasolineros le llaman 'guachicol'.

¿O LA PROFECO sí lo garantiza?

-...-

TARDE, PERO sin sueño.

FINALMENTE el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana reaccionó ante la propaganda anticipada, y ya dio un plazo de 5 días para retirarla.

APENAS LA SEMANA pasada, el Instituto Electoral se lavaba las manos y alegaba incapacidad técnica para investigar por oficio.

AHORA HABRÁ QUÉ ver si los aludidos hacen caso al ultimátum, o si apelan a que el actual Consejo general del IEPC ya se va, y a que pronto habrá nuevos consejeros.

YA veremos.

-...-

POR LO VISTO, ni en la Secretaría de Movilidad ni en la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR