CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO DE COSTUMBRE, en la elección de Consejeros del PAN, los acuerdos entre grupos volvieron a ser la regla.

Y ASÍ, TODOS quedaron a gusto.

LOS EX GOBERNADORES Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez optaron por aliarse con el grupo que controla el Comité Ejecutivo Estatal para conseguir lugares en el Consejo.

ASÍ, DE LOS 100 Consejeros electos, 89 llegaron por la vía de la alianza, y de ellos, 14 lugares fueron los que ganaron Paco y Emilio.

EL GRUPO QUE encabeza el senador José María 'Chema' Martínez -quien el sábado se dejó ver tomando un café con el ex panista arrepentido, Fernando Garza- consiguió las 11 posiciones restantes.

-...-

AL INFIERNO MANDÓ el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez a jueces, abogados y encargados de la seguridad malos o corruptos, y a todo aquel a quien le 'quedara el saco' por aprovecharse del prójimo.

EN LA HOMILÍA de despedida de Doña Amalia Jiménez, madre del Senador con licencia Arturo Zamora Jiménez, el Cardenal emérito aprovechó el sermón para reflexionar sobre los justos y los condenados al fuego eterno.

ENTRE LOS MUCHOS asistentes a la ceremonia religiosa escuchaban Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); José Luis Cuéllar, delegado de la Sedatu en Jalisco; Roberto 'Chino' López, Secretario General de Gobierno; Enrique Dau Flores, consejero del Ejecutivo estatal; y Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

EL CORO TAMBIÉN se llevó su jalón de orejas por parte del Cardenal Sandoval, quien interrumpió abruptamente la interpretación del vals 'Dios nunca muere', de Macedonio Alcalá -pieza favorita de Doña Amalia-, reclamando que esa no era música de Iglesia.

SEGURO MÁS de alguno se retiró recordando la popular frase que prolifera en las redes sociales: si ya saben cómo es...

-...-

EL CONSULADO de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR