CÚPULA

AutorS. Cabañas

'CALLADITOS se ven más bonitos', parece ser la consigna en el Supremo Tribunal de Justicia.

UN EXPERTO en este arte se ha vuelto el Magistrado Luis Carlos Vega.

EL PRESIDENTE del Poder Judicial no se ha dejado ver ni ha explicado cómo los ahorros del Tribunal se convirtieron en un bono de 5.6 millones de pesos que se repartió entre los Magistrados.

EN LOS PASILLOS, pero del Congreso local, ya se escucha que se deberán poner candados a la aprobación de la hacienda judicial para que no tenga tentaciones.

PORQUE YA SE VIO que con arca abierta hasta el más justo -literal- peca.

Y MAÑANA un grupo de trabajadores de los juzgados le recordará a los Magistrados que quieren aumento salarial, que porque ellos sí desquitan la quincena ¡y ni bono les dan!

-...-

LA NUEVA LEY que promete proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes del País está tan mal hecha ¡que hasta perjudica a los políticos!

PORQUE NI LAS ACTUALES autoridades ni los próximos candidatos podrán presumir fotos de logros o campaña abrazando y besando chamacos, de esas que taaanto les encantan.

LA BUENA NOTICIA es que los pequeños cercanos a un templete no tendrán que aguantar el besuqueo de extraños que los buscan para la foto y ganar votos a sus costillas, a menos que sus padres den su consentimiento por escrito.

Y QUÉ DECIR de las jornadas de recaudación de fondos de organismos como Teletón, donde aparecen a cuadro gobernantes con su generoso chequesote y decenas o cientos de niños.

LA LEY ACLARA que aun teniendo permiso del padre o tutor, podrá sancionarse la difusión si va en menoscabo de la honra o reputación del menor.

POR TRATAR DE VERSE muy protectores, los legisladores olvidaron que la visibilidad de un problema -que pueden estar padeciendo uno o miles de niños- permite empezar a corregirlo.

PERO, al no poder mostrarlos, a quienes sufren de explotación infantil, niños vendedores en cruceros o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR