Estará Cabañas como encantado

AutorMURAL - Staff

De Patrimonio de la Humanidad a castillo de cuentos.

La princesa Aurora, que duerme durante 100 años hasta que un príncipe la despierta con un beso, encontró hogar en Guadalajara: el Instituto Cultural Cabañas.

"La Bella Durmiente" es la historia que el Joven Ballet de Jalisco presentará en su siguiente montaje, con la que explorará los encantos arquitectónicos de ese recinto para desarrollar la historia, explica el director de la compañía, Dariusz Blajer.

"Vamos a aprovechar el Cabañas de un modo especial. Me gusta el esplendor del lugar y vamos a proyectar (digitalmente) un castillo por fuera (apoyado) con la cúpula. El interior del castillo será el edificio", dice el director.

Del Teatro Degollado se mudan al Patio Mayor del Cabañas, donde se adecuará un escenario con garantía de seguridad para los 50 bailarines en escena, incluidos 25 invitados del Ballet Folclórico de la UdeG.

Bailar al aire libre y a la luz de la luna es un reto para el que los jóvenes se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR