Entre caballeros y las doncellas

AutorJosé Armando García

Ingresar a un mundo en el que bellas doncellas danzan, valientes vikingos luchan por acompañar a Odín en el Ragnarok, heroicos caballeros defienden su honor y divertidos juglares hacen de las suyas para entretener, será posible hoy y mañana en Guadalajara con la cuarta edición de Mundo Medieval.

La sede será, por segunda ocasión, Mercado Panamericano (Calzada Nueva 34, Ciudad Granja) y en estos dos días se podrá vivir lo que se empezó a disfrutar en Guadalajara desde febrero de 2017 cuando llegó este concepto de la Ciudad de México.

"A partir del primer festival que hubo, se vio la oportunidad de formar una sede aquí, se formó un grupo de bailarinas, un grupo de vikingos, somos quienes estamos de base, eso ha ayudado bastante para los posteriores eventos, ya estuvimos participando a partir de la segunda edición, entonces el equipo de Guadalajara somos los que hemos estado apoyando como Mundo Medieval", dijo Adolfo Espinosa Sanabria, quien forma parte del grupo vikingo.

En estos dos días los asistentes, que pueden ser de todas las edades, realizarán un viaje en el tiempo en el que los organizadores ofrecen diferentes actividades, además de la libertad de que quienes asistan le pueden poner su toque personal al formar parte de lo que se viva al acudir con disfraces.

"La ventaja de este tipo de festivales es que hay de todo tipo de interés, para los niños hasta los adultos siempre encuentran cosas que les atraen", expresó Michelle Quintanar, del cuerpo de bailarinas.

"(Se) va a incluir show de cetrería (aves entrenadas), danzas medievales, combate escénico y deportivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR