El caballo punto común

AutorRebeca Pérez

La evocación del caballo como una figura de poder, movimiento, libertad y misticismo, se pone de manifiesto en "Malo & Guerrero", exposición que abrió sus puertas en la Galería Vértice Bruna a partir de la unión del trabajo pictórico de José Luis Malo e Ignacio Guerrero.

La colección presenta 40 obras entre escultura, dibujo y pintura en varias técnicas, desde tintas, carboncillos, acrílicos y óleos producidas recientemente, y que muestran algunas inquietudes en común de los creativos que, además de ser buenos amigos, comparten su interés por explorar y reinventar las formas de la naturaleza.

Malo presenta varias pinturas, esculturas y los estudios previos que ha desarrollado en torno a su pieza "Bucéfalo", un caballo monumental de seis metros de altura que construirá, con la técnica de bronce a la cera perdida, para un coleccionista privado, que estará lista en septiembre.

"Algunas piezas forman parte de las prácticas que he hecho sobre 'Bucéfalo', el caballo guerrero de Alejandro Magno. La escultura será monumental, hemos investigado y en todo México no hay un caballo tan grande", advierte Malo, quien suma cerca de 20 años de trayectoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR