¡De Cabeza!

AutorJocelin Flores

Imagina pararte de manos, dar marometas y vueltas de carro como lo hacías en la primaria, hacer las acrobacias que tanto te impactan del Circo del Sol o simplemente algunos pasos de breakdance que ves en las calles. Eso y más lo podrás experimentar con el entrenamiento de Gimnasia Urbana.

"La gimnasia urbana está inspirada en los parques, en los circos, en las actividades gimnásticas acrobáticas, pero diseñado con una gimnasia suave, que le permita a la gente hacer ciertos ejercicios que toquen las fibras de lo que hacen los profesionales", explicó Yenue Guarneros, creador de esta disciplina.

"Pocas clases nos ofrecen un desafío, hay clases como el Extreme Workout que son desafiantes porque ponen a la gente en una intensidad muy interesante y la gente gusta de esas clases. La Gimnasia Urbana ofrece un desafío de equilibrio y balance que pocas veces practicamos en la vida cotidiana", comentó.

Los asistentes a esta clase experimentan parado de manos, acrobacias aéreas como marometas y evoluciones de Parkour (ejercicios de desplazamiento).

"Te permite jugar con el cuerpo sin que pretenda ser dirigido a profesionales, porque no es así. Al tener ese toque de juego, de diversión, la gente se entrena sin darse cuenta y el tiempo pasa muy rápido, entonces la gente se queda con ganas de tener más", djo Guarneros.

"La gente que ya tiene un entrenamiento de cualquier otro tipo estará experimentando su parado de manos de dos a tres segundos en un mes, con una frecuencia de dos clases por semana", añadió.

Esta clase anaeróbica está dirigida a todas las personas entre 15 hasta los 60 años en condiciones óptimas de salud y su principal objetivo es potencializar el sistema sicomotor y la movilidad articular.

"Cuando alguien nos regresa a esa parte de la infancia lo que sucede con nuestro cuerpo es que retoma nuevamente esa movilidad articular que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR