Cabildea PRI reforma con IP

AutorRosalía Reyes

MURAL/ Nuevo León

MONTERREY.- El líder nacional del PRI, Roberto Madrazo, demandó ayer aquí no tener miedo a la inversión privada en el sector energético.

"No debemos de tener miedo a la apertura en el sector energético", dijo Madrazo ante la Canaco Monterrey. "Cuando el PRI dice 'no queremos la privatización', no quiere decir que no pudiera haber inversión privada en este sector, no, bienvenida la inversión privada y eso es lo que estamos discutiendo en el partido".

La reforma eléctrica en México, añadió, es parte de la solución para que el País crezca y enfrente con éxito la globalización.

En un evento titulado "Diálogo de Líderes", confió en que su partido llegue en breve a un consenso y apoye la reforma que permita la inversión privada, siempre y cuando el Estado conserve la rectoría del sector.

"¿Cuál es la manera de no perder nuestra rectoría del Estado en el sector energético y que el sector crezca, y que vengan las inversiones que podamos fortalecer? Con la regulación de las tarifas en una buena medida, y esto lo necesita fortalecer, como bien se pregunta, la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Energía.

"Nosotros estamos por el fortalecimiento de la empresa pública, pero no estamos por el monopolio de un sector en un mundo globalizado", dijo.

Apoyan modificar recaudación

Madrazo participó en una sesión de preguntas y respuestas con los empresarios en la que también abordó el tema de la Reforma Fiscal y les manifestó su apoyo a transformar el sistema de recaudación fiscal.

"El PRI está trabajando en diversas soluciones. Ya pronto, quizá mañana (hoy) esté listo un documento donde expresaremos una alternativa", señaló.

El dirigente también impartió una conferencia a estudiantes en el Tecnológico de Monterrey en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR