Cabildea Sagarpa capital para rastro

AutorKarina Suárez

La delegación Jalisco de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) está cabildeando recursos para que por fin se termine la construcción del Rastro Metropolitano, en Acatlán de Juárez, que inició en el 2006.

Javier Guízar Macías, delegado estatal de la dependencia, aseguró que negocian la llegada de 125 millones de pesos para obras de infraestructura que se sumarían a otros 25 millones del Gobierno de Jalisco.

"La idea es que haya una administración gerencial y una participación más permanente de parte de la Sagarpa y de la Seder (Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco) en esto, yo creo que lo vamos a tener (el recurso) en unos dos meses", dijo.

Hasta la fecha, indicó, se han invertido más de 550 millones de pesos en este megaproyecto agropecuario que operaría en unos ocho meses bajo el certificado Tipo Inspección Federal (TIF).

De hecho, apenas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR