Cabildean Villa Panamericana

AutorMargarita valle

A dos meses de que inició la carrera por conseguir la tierra para la Villa Panamericana en el Parque Morelos, el Ayuntamiento de Guadalajara asegura haber platicado con el 80 por ciento de los vecinos, pero también ha cabildeado el proyecto con empresarios, profesionistas y hasta cónsules.

Hoy, el Alcalde Alfonso Petersen Farah dará un adelanto de las negociaciones que ha tenido con los vecinos, como lo prometió el 16 de julio, cuando presentó a los medios de comunicación el Proyecto Alameda.

Esta presentación se hizo después del viaje del Alcalde a Río de Janeiro, en donde obtuvo el aval de la Organización Deportiva Panamericana, con la condición de que en 90 días obtuviera el compromiso firmado de los vecinos, de que cederán sus propiedades al proyecto.

A la fecha, todos los discursos del Alcalde mencionan los Juegos Panamericanos 2011 y no ha destacado ningún otro programa o acción de gobierno que trascienda con el mismo impacto que la información relacionada con la Villa Panamericana.

Entre las actividades del Alcalde en este tiempo está la reunión que sostuvo con los directivos de la Cruz Roja, quienes le mostraron interés por ceder sus instalaciones actuales, siempre y cuando, las autoridades municipales y estatales los apoyen para reubicarse.

El Ayuntamiento tapatío trabaja en la localización de un predio o inmueble para cederlo al organismo.

Durante su visita al DF, en los primeros días de septiembre, el Alcalde se reunió con directivos del Monte de Piedad, para proponerles la compra de sus instalaciones en los alrededores del Parque Morelos.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR