Un Cabildo albiazul

AutorSergio Hernandez

Antonio Alvarez Hernández, Presidente Municipal electo de Tlaquepaque, tendrá una mayoría cómoda en el Cabildo para aprobar los proyectos que considere pertinentes, ya que habrá 11 regidores su partido, Acción Nacional, 5 del PRI y uno del PRD.

Las bancadas opositoras las encabezarán Armando Nambo Amezcua, por el PRI, y Miguel León Corrales por el PRD, ambos Legisladores activos del actual Congreso del Estado, por lo que se vislumbran fuertes dolores de cabeza para Alvarez Hernández, en caso de no consenvar sus políticas públicas.

El priísta ya se desligó completamente del Congreso cuando asumió la candidatura a Tlaquepaque, mientras que Miguel León continúa trabajando en la Comisión de Inspección, hasta mañana que inicie su nuevo encargo público en el Ayuntamiento.

Antonio Alvarez dice que Acción Nacional hará propuestas sanas, viables y de beneficio a la comunidad, siendo sus prioridades la seguridad y los servicios públicos.

"Si la Oposición se opone a lo bueno, a lo sano y al progreso que la gente les cobre la factura", expresó el Alcalde electo.

"Nosotros siempre iremos por lo que beneficie a la gente y no se trata de mayoriteos, simplemente se trata de buscar el progreso de este municipio y de los habitantes que vivimos aquí, si ellos utilizan más la política que la razón, será asunto de ellos".

Alvarez Hernández dejó a las "altas esferas" el comportamiento que presente la Oposición.

"Le pido a Dios que los ilumine y sea una Oposición responsable, seria y que busquen el beneficio de la gente", mencionó.

El panista dijo que aún no invita directamente a nadie para que se sume como funcionario en la próxima administración y que están en el análisis y evaluación de la personas.

Asegura que no tiene nombres todavía, porque llegó sin compromisos.

Miguel León Corrales está claro en que se deben crear los consensos necesarios con los panistas para llevar la fiesta en paz.

"Yo estoy dispuesto a que si se generan condiciones lograr los acuerdos necesarios para llevárnos la tranquila los tres años", expresó.

"Pero también soy una persona que si se da una actitud por parte del PAN de querer ningunearnos a los regidores de Oposición y de querer decidir ellos solos todo, estoy acostumbrado también a entrar a una dinámica en la cual tenga que cuestionar las cosas ".

El Legislador dijo que no es conveniente un escenario en el que cada tema genere problemáticas y donde las decisiones sean tomadas solamente por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR