La cabina del futuro

AutorAutomotriz / Staff

El interior de los automóviles está viviendo una de las transformaciones más grandes de los últimos tiempos impulsada, principalmente, por tendencias como el manejo autónomo y la electrificación.

El equipamiento de entretenimiento cada vez se vuelve más robusto, con mejoras que van desde el sonido hasta la reproducción de servicios de streaming con internet de alta velocidad integrado que permitirían hacer de la cabina una extensión de tu sala para cuando la tecnología autónoma despegue. De la misma forma, las automotrices están invirtiendo en la mejora de radares, cámaras y sistemas GPS que puedan ser los ojos de este sistema.

A principios de este año, Geely, el fabricante de autos más grande de China, anunció una inversión de 326 millones de dólares en la construcción de una red de satélites de órbita baja para proveer a sus vehículos de mayor capacidades de almacenamiento de información en la Nube, granvelocidad en transmisión de datos y una navegación precisa: todos, elementos indispensables en la conducción autónoma.

En tanto, los materiales más eficientes, como paneles OLED instalados como pantallas o en los faros traseros cobran popularidad no sólo gracias a su versatilidad, sino también por su eficiencia energética.

Realidad Aumentada, nuevos sistemas de navegación, seguridad biométrica y radares de nueva generación son, de acuerdo con la consultora Gartner, algunas de las tecnologías que veremos en las cabinas durante los siguientes años. Y aunque quizá tu próximo automóvil aún no se maneje completamente por sí mismo, es muy posible que sí integre alguno de estos sistemas.

SEGURIDAD BIOMÉTRICA

Tu auto querrá conocerte cada vez más, y, al igual que tu teléfono, usará tu voz, rostro o huella digital para saber quién lo está manejando y activar una serie de configuraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR