Cachito ibérico

AutorViridiana Muñoz

Atraídos por el encanto de las tabernas españolas, donde se puede comer rico a precios asequibles y en un ambiente sin pretensiones es que la fotógrafa capitalina Lourdes Jiménez y el músico tapatío Iván Zedillo decidieron subir la cortina de un modesto establecimiento local y poner su propia tasca, Malasaña.

Replicando los sabores ibéricos con los que Iván estuvo en contacto durante un año, cuando vivió en el barrio madrileño de Malasaña, y experimentando con las recetas familiares de Lourdes, con ingredientes frescos y el paladar de sus amigos, la pareja encontró luz para armar el menú de su nuevo proyecto.

Encabezando la propuesta de platos fuertes está el pulpo a la gallega ($180); pero de especial atención son los callos a la madrileña ($95), un preparado con pancita, tocino y trozos de chorizo guisados en caldo espeso de vino tinto con especias, que estará listo a la hora que lo pidas pero que tras bambalinas toma cuatro horas para dejarlo en su punto.

Otra recomendación es la paella valenciana ($90, orden individual; $150, medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR