Cada MP busca a 500 personas

AutorEnrique Osorio

La cantidad de agentes ministeriales en la Fiscalía de Desaparecidos es tan reducida que cada uno atiende cerca de 500 casos, de acuerdo con personal de la corporación.

Esto complica la operatividad del área y explica casos como el de Don Carlos, cuyo hijo estuvo 70 días en la morgue pese a que a su padre le decían que estaba ilocalizable, hecho publicado por MURAL ayer.

En el caso de los policías investigadores, los 30 que hay -aproximadamente- deben atender unos 250 casos, por lo que les es difícil dar continuidad a una investigación, expuso el personal de forma extraoficial.

Esto ocurre pese a que la Fiscalía Especializada aumentó su presupuesto de 17 millones de pesos en 2018, a 84.4 millones para este año.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, en Jalisco hay alrededor de 7 mil 117 personas desaparecidas.

Al hablar del infierno que vivió, Don Carlos recordó que los cuatro investigadores que le rotaron, siempre tenían otro caso de urgencia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR