'Cadena perpetua a narcofuncionarios'

AutorAntonio Baranda

Enviado

VERACRUZ.- Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN, propuso ayer aplicar cadena perpetua a los servidores públicos que colaboren o se coludan con el crimen organizado.

En conferencia de prensa en un hotel del puerto, la panista destacó la necesidad de abatir la impunidad institucional y salvaguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos.

"Para combatir la impunidad propongo que... se castigue con cadena perpetua a los políticos que pacten o sean cómplices del crimen organizado, independientemente de la posición en que se encuentren. En este País no debe haber espacio alguno para la impunidad de quienes tienen y tenemos del deber de servir a los ciudadanos.

"Ha llegado el momento a cerrar el paso a la impunidad y a la corrupción. La máxima pena (se aplicaría) dado que tenemos la mayor encomienda justamente de salvaguardar la vida de los ciudadanos, y particularmente su seguridad", apuntó.

Más tarde, al poner como ejemplo al escritor veracruzano Germán Dehesa, Vázquez Mota también propuso -durante un encuentro con militantes panistas- eliminar el fuero de diputados y senadores.

"Fue un hombre que nunca tuvo miedo para denunciar la corrupción y la impunidad, por eso hoy tuve la decisión, en este encuentro en Veracruz, de hacer otra propuesta: que se acabe el fuero para los legisladores", señaló la aspirante.

Además, aplaudió la estrategia anticrimen emprendida por el Presidente Felipe Calderón, aunque consideró necesario llevarla a una segunda etapa en la que las baterías se enfoquen al fortalecimiento de las instituciones de seguridad y el combate integral a la corrupción.

NUEVOS APOYOS

Vázquez Mota aseguró ayer que las adhesiones de apoyo de liderazgos y cuadros de todas las corrientes del panismo, incluso cercanos a sus contrincantes, son completamente voluntarias.

Sostuvo en entrevista que no se trata de una desbandada a su favor, sino de una suma de liderazgos basada en el ejercicio pleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR