Cae en 19 entidades la actividad económica

AutorAmelia González

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) mostró caídas en 19 entidades del País en el segundo trimestre del año.

Entre los estados con las mayores retrocesos en su actividad económica destacaron Sinaloa, Baja California Sur y Tabasco.

Con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado más afectado fue Sinaloa, con una disminución en su actividad económica de 5.74 por ciento en el segundo trimestre con respecto al primer cuarto de 2019, en tanto que Baja California se contrajo 5.18 por ciento.

La actividad de Tabasco cayó 2.58 por ciento en abril-junio, con lo que ligó cinco caídas trimestrales.

A tasa anual, la entidad suma 14 trimestres con contracción, con fuertes descensos de más de 10 por ciento en los últimos tres. En el acumulado del primer semestre, el estado del sureste del País acumula una caída de 2.78...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR