Cae 40% emisión de deuda en Bolsa

AutorArely Sánchez

En los primeros 100 días del Gobierno, el monto financiado a través de la Bolsa en colocaciones de deuda cayó casi 40 por ciento en comparación con el año previo, dijo José Oriol Bosch, director del centro bursátil.

Entre el 1 de diciembre y los primeros días de marzo el monto financiado en Bolsa fue menor a 65 mil millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de un aõ antes la cifra superó los 100 millones de pesos, dijo.

Para Oriol el retroceso se debe al deterioro de la confianza de las empresas para hacer emisiones bursátiles.

El impacto de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ocasionó que los planes de inversión de algunas las empresas se pospusieran, dijo.

"Son planes frenados, no cancelados. Lo que hemos oído de las empresas es que van a esperar un poco más, a que haya más estabilidad", agregó.

Además, señaló, en lo que va del año y mientras que las Bolsas alrededor del mundo han ido recuperándose de las fuertes caídas que tuvieron en 2018, la Bolsa Mexicana de Valores tiene un rezago.

"El resto de las bolsas está ya entre 10 y 15 por ciento arriba", puntualizó.

Según información del centro bursátil, entre el 1 de diciembre y el 8 de marzo el principal indicador de la BMV cayó 0.4 por ciento.

"Tuvimos un primer trimestre de sequía, ojalá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR