Cae 43% robo de autos en encierro

AutorEstephany de la Cruz

Durante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) bajó el robo de vehículos.

Del 1 de abril al 31 de mayo de 2020 se denunciaron mil 641 robos de vehículos en Jalisco, asegurados y no asegurados, 43 por ciento menos respecto a los 2 mil 884 del mismo periodo de un año antes, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No obstante, Jalisco es el segundo Estado que más robos de vehículos tuvo durante la campaña de "Sana Distancia", sólo después del Estado de México, con 5 mil 13 casos.

De los mil 641 robos denunciados entre abril y mayo en Jalisco, 826 ocurrieron con uso de violencia, 26 por ciento menos que los mil 120 de igual lapso del año pasado.

En cuanto a los robos sin uso de violencia fueron 815, una disminución del 54 por ciento respecto a los mil 764 de un año antes.

A nivel nacional, el robo de vehículos bajó 33 por ciento, a 17 mil 249 casos denunciados entre abril y mayo, desde los 25 mil 619 del mismo lapso del año pasado.

Entrevistado sobre el tema, Ismael Osornio, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Guadalajara, dijo que este año han identificado más acciones por parte de las autoridades para detener el robo de autos, aunque aclaró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR