Cae 43% valor de carga terrestre entre EU y País

AutorAzucena Vásquez

En abril pasado, la carga movilizada en camiones entre México y Estados Unidos sumó un valor de 20 mil 755 millones de dólares, lo que significó una caída anual de 42.8 por ciento, la mayor desde que inició la pandemia.

El valor de esta carga representó el 73 por ciento del acumulado total de lo que se movió en la frontera con México, ya que el autotransporte de carga es el más usado entre ambos países, de acuerdo con cifras de la Oficina de Estadísticas del Transporte del Gobierno de EU (BTS por sus siglas en inglés).

La caída fue la más pronunciada en lo que va de la pandemia del Covid-19 y obedece principalmente al freno de industrias como la automotriz en dicho mes, lo que evidentemente generó una menor transportación de insumos básicos, dijo Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

"Uno de los efectos que se tuvo fue que se interrumpieron las cadenas globales de valor. Empezamos a resentir ese impacto en movimientos de Asia, después de Europa y finalmente los que van y vienen hacia los Estados Unidos", comentó.

Resaltó que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR