Cae 82% costo de energía solar

AutorDiana Gante

Los costos de la generación de energías renovables han caído considerablemente en los últimos años, siendo la fotovoltaica la que ha tenido una mayor disminución de sus costos, con un 82 por ciento entre 2010 y 2019.

De acuerdo con el reporte "Renewable Power Generation Costs in 2019", realizado por la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena, por sus siglas en inglés), las renovables ahora son más viables que las energías fósiles más baratas.

En el transcurso de nueve años, la concentración de energía solar (es decir que con el sol se genera vapor para mover una turbina y producir energía) disminuyó en un 47 por ciento; la eólica terrestre el 40; y la eólica marina un 29 por ciento.

Tan solo en 2019, la energía fotovoltaica logró un costo de 0.068 dólares por kilowatt/hora, mientras que la eólica terrestre y marina se ubicó entre los 0.05 y 0.11 dólares.

"Los costos de la energía renovable continúan disminuyendo y la generación de energía renovable se está convirtiendo cada vez más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR