Cae aeronave; hay un muerto

AutorMural - Staff

Una aeronave con matricula americana y con cinco pasajeros a bordo, la cual sobrevolaba la zona del Municipio de Ameca, se desplomó ayer, resultando cuatro personas lesionadas y una fallecida.

De acuerdo al plan de vuelo, el avión salió del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y se dirigía al complejo aeroportuario de Guadalajara.

Según la Policía Municipal, a las 8:20 horas se hizo el reporte en el que se indicaba que cerca del poblado Lagunillas la aeronave perdió el control y se desplomó cerca de terrenos dedicados a la siembra de maiz, tratando de aterrizar en la brecha de Ameca-Lagunillas, en el kilómetro 18.

La Fiscalía General del Estado informó que para trasladar a dos lesionados de gravedad, necesitaron del apoyo del helicóptero Black Hawk.

El piloto, quien falleció, fue identificado como Marco Antonio Vázquez, el cual contaba con licencia americana para poder volar en territorio mexicano la aeronave norteamericana y tenía alrededor de 9 mil horas de vuelo, de acuerdo con datos proporcionados por el dueño de la aeronave.

De los cuatro heridos, se reportó en estado de salud grave a Mario Alejandro Muñoz Badoa, de 34 años, y Adriana González Gutiérrez, de 30 años, ambos con fractura de cráneo, informaron paramédicos.

Los otros dos lesionados, Óscar Ruelas Cruz y Javier Díaz Carvajal, se encontraban en condiciones regulares, con múltiples golpes en varias partes del cuerpo.

Inicialmente, los afectados fueron atendidos en el Hospital Regional de Ameca y después se trasladó a los dos graves al Centro Médico de Occidente y a los otros dos a un hospital privado en Guadalajara.

Antonio Parra Magaña, teniente operativo del cuartel de Bomberos de Ameca, señaló que a la hora que llegaron al lugar encontraron a dos tripulantes desconcertados caminando por el camino.

"Dos de los lesionados se encuentran deambulando por la zona en estado regular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR