Cae a aljibe y se ahoga

AutorErika Haro

Cuando intentaba sacar una cubeta de agua del aljibe para regar los árboles de su casa, una niña de 9 años cayó ayer al interior del pozo, provocando que se ahogara, en la Colonia Arenales Tapatíos.

Alejandra Elizabeth Resendiz Varela al parecer murió por asfixia por inmersión, aunque algunos vecinos comentaron que tal vez también había sufrido descargas eléctricas, porque había energía en el aljibe.

Ayer a Alejandra Elizabeth le tocaba arreglar la calle, como su hermana Alma Leticia aseguró, porque se turnaban algunos quehaceres del hogar.

Barrió la calle e intentó regar los árboles que hay afuera de su casa ubicada en la calle Tzenzontle y Bario, soólo que no alcanzó a hacerlo porque cayó en el interior del aljibe.

Su hermana Alma Leticia al ver que Alejandra Elizabeth no entraba a la casa y no hacía ruido se asomó a la calle y no la vio, por lo que empezó a buscarla.

Se acercó al aljibe y no observó nada, pero volvió a asomarse y vio adentro unos tenis flotando, por lo que supuso que su hermana se había caído.

"Creo que hice lo que todo mundo haría, llamé a mi casa, pedí ayuda a los vecinos y tratamos rápidamente de rescatar el cuerpo", dijo Alma Leticia.

Uno de los vecinos y amigo de la familia dijo que le avisaron que Alejandra Elizabeth se había caído al pozo, por lo que corrió a ayudarles.

"Me fueron a hablar de que se había caído en el aljibe y traté de sacar a la niña, pero había electricidad, por lo que subí al techo a desconectar la luz", aseveró, "llegó otro muchacho y con una soga tratamos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR