Cae por atraco de $7 millones a un blindado

AutorErika Haro

Después de un año y casi tres meses de haber participado presuntamente en un asalto a un camión blindado del que se llevaran casi 7 millones de pesos, Arturo Robles Nuño fue aprehendido por agentes investigadores de la Procuraduría estatal y está acusado de cohecho.

Robles Nuño fue aprehendido por elementos de la Procuraduría del área de Robo a Bancos y Camiones Blindados, a quienes presuntamente intentó sobornar con 5 mil pesos en efectivo para que lo dejaran en libertad.

Los agentes no aceptaron el dinero que les ofrecía Robles Nuño, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la corporación, donde revisaron sus antecedentes penales.

Robles Nuño tiene registrado en los archivos de la Procuraduría estatal antecedentes penales por robo a persona, por portación de arma de fuego y por homicidio.

Elementos de la procuraduría señalan que Robles Nuño es uno de los señalados como presunto participante del asalto a un camión de valores de la empresa Seguritec, ocurrido el 26 de febrero de 1999, en el centro comercial Gigante Circunvalación.

El día del atraco, agentes investigadores lograron la captura de Francisco Aguirre Martínez y Martín Cervantes Contreras, quienes actualmente están presos en el penal de Puente Grande.

Los presuntos asaltantes perpetraron el atraco cuando los custodios de Seguritec se encontraban sacando dinero del camión y trasladándolo al centro comercial.

Los custodios fueron amagados por un comando de seis personas fuertemente armadas, quienes obligaron a éstos que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR