Cae por un atraco; se suicida en cárcel

AutorAntonio Navarrete y Leticia Castro

Utilizando su propia camisa como soga, un hombre que había sido encerrado en las celdas de la Policía de Guadalajara por haber robado dos cartones de cerveza, se quitó ayer la vida.

Eran las 10:15 horas de ayer cuando oficiales municipales detuvieron en el cruce de Calzada Independencia y Prisciliano Sánchez a Alfonso Muñoz Dávalos, de 28 años.

La persona había lanzado varios envases de vidrio vacíos a los autos que pasaban por el lugar, además de que había robado dos cartones de cerveza de un camión repartidor.

"Se le sorprendió en flagrancia en el robo de dos cartones de cerveza a un repartidor de la Corona. Se le detiene en flagrancia, se le remite a los Juzgados Municipales, ingresa por el delito de robo simple al área de barandilla a las 10:23 horas", explicó Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, supervisor general de la Policía de Guadalajara.

El hombre quedó bajo el resguardo de los custodios que están a las órdenes de los Jueces municipales, quienes dependen directamente de Sindicatura del Ayuntamiento, dijo Gallo Gutiérrez.

Antes de ser confinado a una de las celdas, al hombre se le quitaron las agujetas, el cinturón y cualquier otro objeto que representara algún riesgo para su integridad.

Una hora después de su ingreso se reportó que el hombre, quien aparentemente estaba alcoholizado, había atado un extremo de su camisa a su cuello y el otro a uno de los barrotes de las rejas, para después dejarse caer y quitarse la vida.

"La ropa no se las podemos quitar, es una medida que no, no podemos evitar que ingresen con sus propias prendas. A veces el grado de toxicidad que pueda tener la persona por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR