Cae barda, tapa canal e inunda

AutorFernanda Carapia

La lluvia los sorprendió. Carlos y su familia dormían cuando uno de ellos, quien estaba acostado en el suelo, se percató de que el agua había entrado a la vivienda, en la Colonia Nuevo Vergel, en Zapopan.

"Subió en un segundo el agua a una altura que nos dañaba y lo que hicimos fue salirnos y dejar la casa sola", recordó.

El agua superó el metro de altura. Entró de manera súbita debido a que el cauce del canal por el que bajaba se tapó con escombro de una barda que se derrumbó.

La familia perdió todo el menaje de su casa. En las paredes se podía ver la marca del agua, lo mismo que en la lavadora y otros muebles.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan auxilió a los afectados y les ayudó a limpiar la vivienda, separar lo que tenía salvación y tirar lo que el agua y lodo dejó inservible.

Además, se pidió la intervención de la Dirección de Mantenimiento Urbano para desazolvar el canal y evitar otra inundación. El DIF Municipal también fue notificado para apoyar a la familia de Carlos.

La lluvia que se registró ayer por la mañana también provocó inundaciones en el paso a desnivel de Washington y 8 de Julio, donde el agua alcanzó un metro de altura. Tres autos quedaron varados.

En el cuerpo oriente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR