Cae 'El Capulina' tras 30 bancazos

AutorNoé Magallón

Que vio en los periódicos que era fácil asaltar bancos en la Ciudad y por ello comenzó a "trabajar".

Ese fue el argumento que "El Capulina" dio a las autoridades, luego de ser detenido por robar una sucursal más ayer por la tarde.

Su nombre, según algunas credenciales que llevaba, es el de Leobardo Miramontes González, y tiene 40 años.

El presunto delincuente era buscado desde el 2011 por la Procuraduría local, ahora Fiscalía General del Estado (FGE), debido a por lo menos 30 atracos cometidos en Jalisco.

Hasta ayer, de él sólo existían imágenes tomadas por cámaras de seguridad de los bancos que visitó.

Fue a las 15:00 horas, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, cuando llegó armado al Banamex de Ávila Camacho y Federalismo, en compañía de otro sujeto.

Ambos se acercaron a una de las cajas para exigir dinero y luego salieron con poco más de 7 mil pesos. Tras ello, personal de la sucursal activó la alarma.

Miramontes González fue aprehendido por policías municipales que se encontraban por ahí, al igual que Noé Alejandro Ulloa Martínez, en la Avenida Enrique Díaz de León, entre Mar Rojo y Plan de San Luis.

La corporación tapatía indicó que cuando vieron a los patrulleros, los supuestos implicados se bajaron de una Caravan de 1989 para correr.

Ulloa Martínez llevaba una "mariconera" con 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR