Cae uno por Chamba México

AutorJorge Escalante y Sandra García

CORRESPONSALES

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.- El Alcalde panista de Irapuato, Sixto Zetina, cesó ayer al responsable del Programa de Agua de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, Enrique Gallardo por promover a la agencia Chamba México, que presuntamente defraudó a 500 personas que buscaban empleo en Estados Unidos y Canadá.

Gallardo es mencionado como el funcionario municipal que repartió trípticos en comunidades rurales e hizo llamados a personas desempleadas para que aprovecharan la oportunidad y se contrataran con Chamba México, que cerró intempestivamente sus dos oficinas en Irapuato.

De acuerdo con empleados municipales de Irapuato, Gallardo tiene una sobrina que trabajó para la empresa.

"Su sobrina trabajaba en una de las oficinas de Chambamex en Irapuato y él aprovechó para entregar trípticos y recomendar a personas desempleadas en comunidades rurales a que se enlistaran y aprovecharan la oportunidad de trabajo en el extranjero", señaló un empleado.

"No vamos a tolerar este tipo de cosas, la función (de Gallardo) no era entregar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR