Cae un cómplice de banda criminal

AutorÉrika Haro

Uno de los cómplices de la banda de "El Nazi", especialista en abrir cajas fuertes de comercios, fue detenido ayer por agentes del Area de Robo a Negocios de la Procuraduría estatal.

Everardo Gutiérrez Jiménez, de 36 años, fue arrestado por tener en su contra dos órdenes de aprehensión por robo calificado.

En agosto de éste año, el Juez Tercero en Materia Penal dictó las dos órdenes de aprehensión 3847/2003 y 3882/2003 al encontrar los elementos suficientes en contra del presunto asaltante de Farmacias Guadalajara.

Investigaciones de los detectives del Area especializada en Robo a Negocios establecieron que Gutiérrez Jiménez pertenece al grupo delictivo comandado por Miguel Angel Martínez Padilla, alias "El Nazi", quien en agosto fue arrestado por los mismos agentes.

El modus operandi de los presuntos asaltantes era llegar a las farmacias o negocios y asaltar sólo las cajas registradoras, donde aprovechaban para ver el sistema de seguridad y ubicaban dónde tenían las cajas fuertes del lugar.

En una segunda ocasión, los hampones acudían nuevamente al mismo comercio y se iban directo hacia la caja de valores, la cual la abrían y se llevaban el efectivo.

Martínez Padilla trabajaba en complicidad con Manuel Acosta Adame, alias "El Maestrín", un cerrajero que les ayudaba a hacer las llaves de seguridad de las cajas, quien también ya está detenido.

En los primeros días de agosto de éste año, los investigadores estaban tras "El Nazi", al que localizaron y éste al verlos forcejeó con los agentes y resultó lesionado de una bala en la pierna.

El presunto delincuente estuvo hospitalizado unos días, pero posteriormente fue llevado a Puente Grande junto a sus otros cómplices.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR