Cae un cuarteto por tala

AutorMURAL - Staff

Por tercera ocasión buscan hacerlos pagar por delitos ambientales.

Los hermanos Rubén y Mónico Rosales García, de 39 y 38 años, fueron detenidos otra vez, ahora con una orden de aprehensión del Juzgado Octavo de lo penal, por la poda ilegal de árboles hecha en agosto pasado en Guadalajara.

Con ellos fueron arrestados mediante una orden Alberto Corcuera García, de 27, y Gabriel Alejandro Villalobos Gómez, de 30, este último empleado de una empresa de anuncios espectaculares.

Informes de la Fiscalía General indicaron que el pasado 26 de octubre fueron arrestados los hermanos Rosales García y Corcuera García, luego de que las cámaras de vigilancia revelaran que realizaban una poda ilegal en Avenida Patria e Isla Gomera.

En esa ocasión los tres afirmaron que Villalobos Gómez era quien les señalaba los puntos donde debían podar durante la madrugada, y que habían hecho otra poda el 6 agosto en Avenida Lázaro Cárdenas, de Cruz del Sur a Fuelle.

No obstante, esa vez un juez decreto ilegal su detención y fueron liberados.

Con las confesiones de lo que los implicados habían hecho en agosto, la Fiscalía integró la averiguación previa, 232/2012-V y tras recabar informes de la Secretaría del Medio Ambiente que indicaron la existencia de un daño ambiental, se ordenó su arresto.

El título Vigésimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR